Como ya sabéis, desde Grabados Grado estamos muy concienciados con el reciclaje. Creemos que es una buena forma de contribuir a mejorar el medio ambiente y, por tanto, el lugar donde vivimos.

Así que vamos a facilitaros algunos consejos rápidos y muy fáciles para reciclar de forma correcta:

1. Separar cuidadosamente los distintos tipos de envases así como tener claro en qué contenedor depositar cada uno de ellos. Así será mucho más fácil a la hora de realizar esta separación.

2. Ten la precaución de vaciar bien todos los envases antes de depositarlos en el contenedor y aplástalos procurando que ocupen el mínimo espacio posible. Así también será más fácil reciclar en casas con cocinas o terrazas lavadero más pequeñas.

3. La bolsa de plástico o de papel que le sirve para transportar el reciclaje deberá de ser tirada una vez la hayamos utilizado en el contenedor correspondiente. O bien, también podemos optar por utilizar una de rafia que sí que podremos conservar.

4. Si no estás seguro de dónde poner un tipo de elemento en especial pregunta a tus familiares o amigos o consúltalo a través de internet. Es la mejor forma de ahorra tiempo y dinero antes de que un deshecho erróneo llegue a otra planta de reciclaje.

5. Si ve un contenedor lleno, comuníquelo a las autoridades pertinentes para que se hagan cargo de vaciarlo y ponerlo en funcionamiento cuanto antes.