Otro de los materiales que pueden reutilizarse con un resultado estupendo es el papel reciclado. Cada vez son más las firmas de papelería, empresas u otros organismos que apuestan por él para su uso cotidiano.
Desde Grabados Grado queremos que conozcas en qué consiste esta técnica y te unas a este hábito que tan beneficioso resulta para el medio ambiente.
El papel y el cartón pueden reciclarse pero su porcentaje de uso posterior dependerá de la calidad del producto final. Para lograr que sea lo más alto posible, se desmenuza el papel en tiras delgadas que se trituran posteriormente con agua formando una pulpa. Ésta se filtra y queda una masa blanca que se alisa cuidando que no se rompa. Una vez se termina de secar, se alisa con máquinas especiales y se usan sustancias químicas que harán que desaparezca la tinta de nuestra mezcla.
Además de esto, la organización ecologista de Greenpeace apuesta por un reciclaje basado en ‘la regla de las 3 R: reducción, reutilización y reciclaje de los productos que consumimos’. Con estos tres procesos están seguros que la calidad del medio ambiente mejoraría. ¿Nos unimos a su reto?