Desde Grabados Grado queremos que conozcáis, de primera mano, el trabajo que realizamos. Queremos mostraros cómo es nuestro día a día, cuales son unos métodos y qué materiales escogemos para cada una de las piezas que, mezclando lo artesanal y la última tecnología, realizamos de forma personalizada para vosotros.

En entradas anteriores hemos hablado de la madera, el cuero o las pieles y hoy, le toca el turno al vidrio. Es otro de los materiales que trabajamos, sobre todo con la finalidad de realizar los ‘vaciados de espejo’. De este modo, te presentamos algunas de las características del vidrio.

Este material se caracteriza, principalmente, por ser duro, frágil, transparente y amorfo que, aunque se encuentra en la naturaleza, también puede ser fabricado por el ser humano. El término suele emplearse como sinónimo de cristal aunque los materiales son distintos ya que, el vidrio tiene las moléculas dispuestas de forma irregular.

Una de las ciudades más conocidas a lo largo de la historia por su vinculación con este material es la Isla de Murano, muy cerca de Venecia debido a su “cristal veneciano o de murano”.