Hoy en Grabados Grado os hablamos de otro de los materiales en los que realizamos una gran cantidad de nuestros trabajos: el metacrilato.

Ya os hablábamos en post anteriores sobre la madera, el cuero… y esta semana le ha tocado a este material tan bonito y que últimamente se está usando tanto en tan diversas materias como la decoración, el mobiliario, los utensilios diarios, juguetes….

El metacrilato es, para quienes no lo sepan, es un material plástico de ingeniería que tiene muchas buenas propiedades. Entre ellas pueden destacar las siguientes:

– Tiene una transparencia superior al 93%, convirtiéndolo en el más transparente de los plásticos.

– Tiene una alta resistencia al impacto

– Es resistente a la intemperie y los rayos ultravioleta

– Es ligero en comparación con el vidrio

– Tiene una dureza similar a la del aluminio

Estas son algunas de las propiedades que tiene este material, las cuales lo hacen adecuado, como ya hemos dicho antes, para numerosas tareas y trabajos en distintos y muy diferentes ámbitos.

 

Por último recordaros que desde hoy hasta el próximo domingo estaremos presentes con nuestro stand en la II Feria de los Pueblos de la Provincia de Jaén, en Jaén capital. Allí podréis ver muchas de nuestras creaciones y trabajos, en los diversos materiales y además estaremos encantados de atender cualquiera de vuestras dudas o preguntas. No dejéis de visitarnos, os esperamos.