La feria Gulfood es considerada como la mayor plataforma de negocios, para la industria de alimentos y bebidas, en el Medio Oriente y África. En este evento participan empresas tanto de alimentos como de bebidas e ingredientes, las que constituyen cerca de un 63% de los expositores. Por otro lado, también se encuentran empresas de servicios de alimentación y equipamiento de catering, envases, elaboración, etiquetado, maquinaria y equipos, que conforman el 37% restante.

Gulfood se ha convertido en una feria estratégica, ideal para aquellas empresas del sector alimenticio que buscan establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran demanda por alimentos de calidad. Los productores, distribuidores y proveedores de todo el mundo, específicamente de los sectores clave de la industria alimenticia y de hospedaje, tienen aquí una gran vitrina de público profesional asegurada.

En su edición anterior, esta feria contó con más de 4.200 empresas expositoras y un récord de 77.609 visitantes de más de 152 países.