A la hora de trabajar cualquier tipo de material es necesario utilizar herramientas específicas que nos den la seguridad de que nada puede salir mal y el resultado será el esperado por los clientes.  Por tanto, y como ya hemos hecho en una entrada anterior, vamos ampliar cuales son los elementos imprescindibles para trabajar la piel y el cuero, dos de los materiales que usamos en Grabados Grado.

1. Sacabocados. Se utiliza para la extracción de tapones de cuero.

2. Adhesivo especial para uniones flexibles. Se utiliza sobre todo para la fabricación de zapatos y tiene unos resultados excelentes

3. Tijeras para cortar cuero. Son mucho más duras que las tijeras normales y tienen uno de los filos aserrado para que la pieza no resbale. Existen diferentes tamaños en función del grosor del cuero a cortar.

4. Fileteador. Instrumento que sirve para marcar las líneas en el cuero que serán las guías que sigamos a la hora de coser.

5. Agujas para el cuero. Este último utensilio también cuenta con distintas modalidades según el tipo de cosido. La aguja de guarnicionero es la más utilizada y se asemeja a una  aguja de tejer lana pero con la punta mucho más redondeada.