Hoy os traemos una entrada sobre datos de interés sobre materiales que reciclamos o procesos de recicla que desconocemos. Todo ello para que os unáis, si no lo habéis hecho ya, a la moda del reciclaje.

  1. Cada año aumenta la cantidad de residuos que generamos: en los últimos 40 años se ha producido más basura en el mundo que desde el origen del hombre hasta 1970. De ahí la importancia de reciclar, y de hacerlo de forma correcta.
  2. Nuestra basura se compone de: 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos.
  3. Con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado se ahorra 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua. Además de eso, la reducción de gases hace que le demos un respiro a la  capa de ozono.
  4. Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas
  5. Con 5 botellas de 2 litros de plástico tipo PET se puede producir fibra de relleno para una chaqueta de abrigo para esquiar.
  6. Los envases tipo Brik están formado por varias capas: una capa de cartón que le proporciona rigidez, tres capas de plástico que lo hacen impermeable, y una capa de aluminio que impide que el oxígeno o la luz entren al envase.