La marquetería es el arte o técnica de chapar o embutir piezas de madera en una estructura con el fin de realizar formatos que sirvan para la decoración o creación de mobiliario. Destacan entre sus usos cotidianos la elaboración de muebles, pavimentos, sillas o pequeños objetos de decoración como figuras o portarretratos.

Las técnicas de marquetería en madera fueron desarrolladas en Amberes y otros centros flamencos de lujo, y se centraban, principalmente, en la creación de cómodas en el siglo XVI. Esta técnica fue adoptada intensamente en Francia después de la primera mitad del siglo XVII, para crear en la fábrica real, muebles de un lujo no visto antes, de Goelins, encargado de decorar el mobiliario del Palacio de Versalles y otras residencias reales de Luis XIV.

Las técnicas y formas han ido cambiando hasta día de hoy. En Grabados Grado, contamos en algunas piezas realizadas bajo esta técnica  que seguro que te gustan y llaman la atención de igual modo.  Animales, inspiración floral o personajes tan carismáticos como  Don Quijote y Sancho Panza han sido algunas de nuestras creaciones que puedes ver en la siguiente galería.