Hoy queremos descubrirte una de las técnicas estrella de nuestra empresa, Grabados Grado. Tiene un resultado muy bueno y no estropea la superficie en la que se trabaja. ¿Sabes cuál es? Exacto, hablamos del pirograbado. ¿Te interesa en qué consiste esta técnica? Sigue leyendo.

Según el diccionario, pirograbado, es el “procedimiento para grabar en madera, cuero, corcho, etc., por medio de una punta enrojecida. Es un procedimiento decorativo muy empleado en el arte del mueble y en la encuadernación de lujo.”

Además de esta descripción te contamos que es una técnica que se viene utilizando desde la antigüedad. Como su propio nombre indica, la palabra Pirograbado proviene de dos términos de origen griego “Pyros” que significa fuego y “Graphos” que significa escritura. Por tanto es una técnica que consiste en grabar mediante una punta de platino incandescente sobre madera, papel, cuero,… cualquier tipo de motivo decorativo.

Así que ya sabes, si quieres tener la imagen de tu empresa, un recuerdo especial, la fotografía de tu boda, no dudes en entrar en nuestra página web y mirar todas las posibilidades que tienes dentro de esta modalidad y de cualquiera de las técnicas con las que trabajamos. Tan sólo en tres pasos puedes conseguir el tuyo, ¿ te atreves? Pincha aquí.